Saltear al contenido principal
Olcades Aventuras

Olcades aventuras

Olcalde aventura, turismo activo,Albacete Castilla La Mancha

Olcades Aventura es una empresa especializada en organizar actividades multiaventura para grupos, despedidas, amigos, familias, empresas, escolares, campamentos… Nuestros paquetes de actividades te sorprenderán, practica desde rafting por el río Segura, espeleología por la cueva de los chorros en el nacimiento del río Mundo, o disfruta de nuestras excelentes casas rurales ubicadas en Yeste y Riópar (Albacete), donde podrás disfrutar de unos días de relax con noches frescas y tranquilas, o todo lo contrario, una descarga de adrenalina con nuestras actividades multiaventura en un entorno rural inmejorable en la provincia de Albacete.

Actividades:

Escalada

La escalada es un clásico en los deportes de aventura, tan importante para un buen montañero como la carrera para un atleta, este completo deporte nos lleva al límite en una lucha entre lo físico y lo psicológico.

Las estupendas paredes de la Sierra del Segura son un escenario ideal para la práctica de esta modalidad permitiéndonos adaptar el nivel de los participantes a la dificultad de las vías.

Desde nuestro rocódromo en el Centro de Multiaventura a las paredes en la roca realizamos jornadas a lo largo del año.

Espeleología

OLCADES AVENTURA es pionera en la Sierra del segura en desarrollo de Actividades de Aventura. En la actualidad nuestra empresa es el referente de calidad y atención de grupos a nivel Nacional.
Nuestro reconocido trabajo como Guías en la Cueva de los Chorros nos hace ser un referente de Empresa de Turismo Activo.

Hidropedales

Esta actividad relajante y divertida para todos los públicos nos permitirá disfrutar del maravilloso Pantano de la Fuensanta tomando el Sol o proporcionándonos un placentero baño junto a nuestro estable embarcación.

Paintball

Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras para disparar bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros. Nuestros campos de Paintball se encuentran en plena naturaleza, están salpicados de parapetos, búnkeres y torres donde escondernos y desde los cuales podemos organizar nuestra estrategia.

Piragüismo en aguas bravas

El piragüismo de aguas bravas o descenso de ríos, más conocido como rafting es una actividad deportiva en la que recorreremos un río en dirección de la corriente utilizando una embarcación o una balsa. La práctica del rafting se debe realizar en un río de “aguas blancas”, que reciben este nombre por la espuma que generan las turbulencias del río. Estos ríos también se les conoce simplemente como “rápidos”. Las embarcaciones más usadas en el piragüismo de aguas bravas son la canoa, la balsa y el kayak que es el nombre esquimal de la piragua.

Piragüismo en aguas tranquilas

La actividad ideal para grupos familiares. Las colas del Pantano de la Fuensanta nos permiten practicar sin dificultad de este estupendo deporte al tiempo que nuestros niños se divierten con nosotros. Esta actividad suele durar de dos a dos horas y media.

Los majestuosos farallones de roca que flanquean nuestro ascenso hacia el Río Segura entrando en el Pantano, las garzas, cabras montesas y otros animales que podemos observar nos sumergen dentro de un mundo antiguo donde la naturaleza formaba parte de nuestras vidas.

En el recorrido encontraremos muchos lugares donde poder desembarcar e incluso almorzar o merendar.

Puenting en Albacete

Con esta actividad viviremos las sensaciones más extremas y viviremos una experiencia única y emocionante. Lanzarnos al vacío sujetos al mundo solo por una cuerda. Esta actividad nos acerca como ninguna a un aparente peligro, siendo por otro lado extraordinariamente segura.

Con el puenting viviremos emociones máximas enfrentándonos a nosotros mismos en el momento anterior al salto, ya que saltaremos de un puente elevado, a partir de ahí la adrenalina correrá por nuestras venas llenándonos de un torrente de emoción. Practicar este deporte siguiendo las normas de seguridad es totalmente seguro, con Olcades Aventura contarás en todo momento con la seguridad que aportan nuestros monitores profesionales de puenting.

Rutas de Senderismo y Trekking

El senderismo es la mejor forma de descubrir y disfrutar una zona natural como la de Albacete. Con un tranquilo paseo descubrirás todos los secretos que esconde esta zona de la geografía castellano-manchega. Si lo deseas contarás con la compañía de uno de nuestros guías que, además de mostrarte el camino correcto, te contará muchas anécdotas de todo lo que vayas viendo que te harán conocer mejor nuestra geografía.

Una vez llegados a Yeste y con la finalidad de mostrar al visitante los numerosos encantos naturales que se pueden disfrutar en la zona, tienes la posibilidad de contratar un guía en la naturaleza que te llevará a los rincones más recónditos del paraje natural de Yeste.

Rutas de Velero

u grupo de amigos, un velero, música Chill out, una bebida con hielo, crema solar, un inmenso mar de agua dulce rodeado de montañas…

EL PANTANO DE LA FUENSANTA es uno de los lugares más cautivadores de la Sierra del Segura tanto para las familias como para los grupos de amigos. Situado en la carretera comarcal Elche de la Sierra- Yeste, a 13 Km del pueblo, hace que la entrada a la villa sea de una belleza muy singular.

La gran masa de agua que reúne los Ríos Tus y Segura permite realizar una gran cantidad de actividades en los alrededores del Pantano. La empresa de Turismo Activo Olcades Aventura, pionera en la Sierra del Segura, lleva realizando actividades náuticas en el Pantano desde el año 2007.

Este año con nuestro velero podremos mostrar la verdadera magnitud de este maravilloso emplazamiento y disfrutaremos, ya sea con nuestros hijos o amigos, de una actividad de las más divertidas de la Sierra.

Travesía de Montaña

Desde su inicio la experiencia de Olcades Aventura ha ido paralela a la organización de rutas de media y alta montaña, nuestras huellas nos ha llevado durante más de doce años desde la Sierra del Segura a los Alpes, pasando por Sierra Nevada, Gredos y Pirineos.

Una vez cerrada la temporada de verano nuestra mirada se orienta más allá de nuestras montañas y una vez más nuestro espíritu busca nuevos horizontes.

 

También disponemos de dos casa rurales para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar, puedes verlas aquí.

 

Para seguir descubriendo estos alojamientos y las actividades de Olcades Aventura visita su web Aquí y descubre todo lo que te ofrece.
CONTACTO E INFORMACIÓN:   625 47 29 28
Otra opción es rellenar el formulario de su página web.
Para ampliar información puede enviar un correo a: info@olcadesaventura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba