Saltear al contenido principal
¡En La Mancha No Hace Falta Playa!

¡En la mancha no hace falta playa!

Levántate temprano, prepara la nevera, la mesa, las tumbonas, sombrillas… toda la familia preparada para salir de casa, cargar el coche y sin prisa, pero sin pausa, para la playa… Una vez allí, puede ser una aventura, su masificación (este año menos por el covid 19), el sol, la arena… busca el sitio perfecto, clava tu sombrilla y a disfrutar…

Por si no lo sabías, en Castilla-La Mancha tenemos alternativas a la playa, con agua dulce y entornos totalmente naturales donde nos solo disfrutar de un refrescante baño, sino de la naturaleza.

Ahora mismo, solo hay certeza de la apertura de las Lagunas de Ruidera al baño, con ciertas restricciones de seguridad por el momento en el que vivimos. Pero normalmente hay muchas más zonas de baño, en el año 2019, Castilla-La Mancha contaba con 35 zonas de baño repartidas por toda la región.

Son espacios habilitados y controlados donde se puede disfrutar de la naturaleza y parajes tranquilos de gran belleza.

Por provincias son los siguientes (recordar que estamos hablando de las 35 zonas de baño del 2019), esperemos que la consejería de Sanidad de la región informe lo antes posible de las que este año estarán abiertas.

Albacete

En el 2019 en Albacete se controlaban 8 zonas de baño, 7 de estas zonas corresponden a las lagunas, mira aquí las normas con las que se han abierto, la otra zona de baño es en el Río Júcar, más exactamente en el municipio de Alcalá del Júcar.

Alcalá del Júcar y su zona de baño que hace como una playa, Albacete, Castilla-La Mancha
Alcalá del Júcar y su zona de baño que hace como una playa

Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, eran 9 zonas en total, 5 de estas zonas se encontraban en el Río Bullaque (3 en el municipio de Piedrabuena y dos en el municipio de El Robledo); 1 en el pantano de Carboneras, en el municipio de Brazatortas y 3 zonas de baño en el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Cuenca

En cuenca, el pasado 2019, se encontraban 7 zonas de baño, el Embalse de Buendía, con 2 zonas de baño, ambas en Buendía; El río Guadiela (Albendea); La laguna del Tobar (Beteta); El Río Escabas (Cañamares); El embalse de la Toba (Cuenca) y el Río Cuervo (Santa María del Val).

Laguna del tobar, en el año 2019 estaba abierta al baño como alternativa a la playa en Cuenca, Castilla-la Mancha
La laguna del Tobar

Guadalajara

Guadalajara en el 2019 tenía un total de 7 zonas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); Tres en el embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el embalse de alorco (La Toba) y 1 en el Embalse de Palmaces de Jadraque.

Toledo

Por último, la provincia de Toledo en el 2019 disfruto de 4 zonas de baño, 3 en las lagunas de Villafranca de los Caballeros y una en el Embalse de Cazalegas.

Este 2020, y en estos mismos momentos sabemos que en Ciudad Real y Albacete, las lagunas se han abierto al baño con medidas de seguridad. En ciudad Real 2 zonas de baño y en Albacete 7 zonas en las lagunas de Ruidera.

Esperemos que no tarden mucho más en informarnos, ya que ayer comenzó el inicio de verano y las temperaturas comienzan a subir hay que esquivar el calor como podamos.

Síguenos y entérate de todo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba