Saltear al contenido principal

Lucha conjunta para el sector del turismo en Castilla-La Mancha

No hay duda que la situación en torno a turismo es preocupante, y que queremos poder volver al trabajo lo antes posible para poder continuar con nuestro sustento. Pero también hay que tener claro que es una situación excepcional, y que la salud es la prioridad, tanto de nuestros clientes, como empleados y nosotros mismos.

En el día de ayer, colaboramos de forma telemática en una reunión para trabajar de manera conjunta con la Junta de Castilla-La Mancha y las diferentes asociaciones del sector turístico (asociación de hostelería, asociación de turismo activo, ecoturismo, guías turísticos… y por supuesto Intur, asociación de turismo de interior). La finalidad no es otra que sacar adelante los sectores que van directa o indirectamente con el turismo con medidas y actuaciones que se realicen en nuestra región, para evitar paliar la difícil situación que ha sido creada por el Covid 19.

Por parte de la consejera, Patricia Franco, ha detallado diversas actuaciones en las que la junta de Castilla-La Mancha va a incentivar y llevar a cabo para la mejora. Entre ellas, ayudas para la mejora de la competitividad, campaña de promoción turística de la región, cursos de formación online, creación de la nueva figura de municipios turísticos, actualización de la web de turismo regional y sobre tofo fomentar el turismo de la región en distintos colectivos como jubilados, tercera edad, colegios y diversos colectivos haciendo paquetes de estancias y actividades en alojamientos de la región.

Por parte del consejero de sanidad ha informado de la creación de un grupo de trabajo de la junta de Castilla-La Mancha para definir actuaciones de protocolo para cada sector de nuestra economía y posibles certificaciones para dar seguridad y tranquilidad a todos los turistas que visiten la región.

También se a propuesto por parte de la Asociación regional de ecoturismo la puesta en marcha de una central de reservas regional o similar para lanzar paquetes de experiencias, en las que vender alojamiento rural junto con actividades en nuestros destinos turísticos.

Desde nuestra asociación de turismo rural de Castilla-La Mancha, Intur, vemos estas medidas muy interesantes para llevar adelante en estos momentos y tenemos clara disposición para apoyarlas y colaborar en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo en las propuestas que creemos que podemos ofrecer mayor colaboración:

  • Creación de protocolos para certificación de nuestros establecimientos rurales.
  • Proyectos de experiencias en nuestra región a (alojamiento rural más actividad turística)
  • Creación de paquetes de viajes y estancias para colectivos en nuestra región.

 

Si quieres estar más informado de esta reunión, aquí puedes ver la nota de prensa de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y el vídeo de la comparecencia tras la videoconferencia con los representantes regionales de los sectores del comercio y el turismo.

Esperamos que la situación pase pronto y que podamos retomar nuestras vidas diarias, mientras tanto, cuidaros mucho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba