Saltear al contenido principal
Nuevas Ayudas Para  Micro-empresas Y Personas Trabajadoras Autónomas

Nuevas ayudas para micro-empresas y personas trabajadoras autónomas

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 12 de mayo, ha aprobado un Decreto de ayudas directas para micro-empresas y personas trabajadoras autónomas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica.

 

Una nueva iniciativa que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19, suscrito por el Presidente, Emiliano García-Page, y los agentes sociales el pasado 4 de mayo.

 

El Decreto contempla como personas y empresas beneficiarias a las personas trabajadoras autónomas y micro-empresas que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica, mediante el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, o que hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo.

 

Esta misma semana el Decreto se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por lo que les agradecería máxima difusión entre sus asociados y clientes.

 

Para cualquier duda o aclaración estamos a su disposición en la Dirección General de Empresas (dg.empresas@jccm.es) y en la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social (dgat.economiaempresasempleo@jccm.es).

 

Esperando que el esfuerzo económico realizado por el Ejecutivo autonómico con la puesta en marcha de esta nueva línea, redunde en el mantenimiento de su actividad y del empleo, reciban un cordial saludo

Os dejamos las disposiciones generales para estas ayudas:

2020_2948 Disposiciones generales para ayudas CLM

También desde el Boletín Oficial del Estado ha publico antes de ayer  el RD Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, por el cual se continúan aplicando las medidas de suspensión y reducción de jornada en aquellas empresas que han solicitado un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 30 de junio de 2020.

 

Igualmente, esta normativa establece las bases paras seguir aplicando líneas extraordinarias en la protección por desempleo, además de nuevas medidas extraordinarias en materia de cotización.

Te dejamos el BOE:

BOE-A-2020-4959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba