Saltear al contenido principal
Los Hosteleros Se Plantean No Abrir En La Fase 1

Los hosteleros se plantean no abrir en la Fase 1

Sin duda alguna la noticia de estos últimos días es la desescalada del confinamiento que nos ha tenido recluidos por más de cuarenta días. Y es que las medidas que se han tomado por el gobierno no siempre son bien recibidas.

Muchos son los sectores que se quejan de las medidas, entre ellos, el sector de la hostelería y el turismo. Ya que ven inviable el plan de desescalada para el sector.

Recordemos que en la Fase 1, a partir del 11 de mayo abrirán las terrazas, si bien solo al 30% de su aforo para asegurar la distancia de seguridad, y es que muchos de los negocios, abrir en estas condiciones les resultaría inviable.

También hay que tener en cuenta, qué en esta fase, los hoteles y alojamientos turísticos pueden abrir, excluyendo zonas comunes, sin mucha lógica, ya que no hay movilidad interprovincial.

Otra de las cuestiones que se plantean, es que en ningún momento han dado información de como se van a regular los ERTES, ya que, si un negocio está al 30% no pueden mantener a toda la plantilla, o las ayudas a micro empresas y autónomos.

El cúmulo de dudas, no solo financieras, sino informativas, hace que los hosteleros, en su mayoría se plantee no abrir, ya que sus gastos se incrementarían sin clientes.

A la espera del primer borrador para el protocolo del COVID-19, algo que es indispensable en todos los negocios relacionados con el turismo, esperamos que nos llegue más información respecto a las medidas tomadas y a la ayuda al un sector que está pasando unas de las peores épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba