Saltear al contenido principal
Corpus Christi En Lagartera (Toledo)

Corpus Christi en Lagartera (Toledo)

El Corpus Christi en Lagartera, se despliegan en un alarde de colores, formas y dibujos, no sólo en los trajes regionales de lagarterano y lagarterana, sino en los altares que se preparan en las puertas de las casas. La Custodia…

Más
Corpus Christi En Villanueva De La Fuente (Ciudad Real)

Corpus Christi en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

Lo más significativo del Corpus Christi en Villanueva de la Fuente son las alfombras elaboradas a base de serrín coloreado, que cubren más de mil ochocientos metros de las calles de la localidad, formando artísticos dibujos. La procesión del Corpus pasará…

Más
Corpus Christi En Camuñas (Toledo)

Corpus Christi en Camuñas (Toledo)

Dos grupos, pecados y danzantes, aparecen con una imponente vestimenta. En la de los Pecados, con careta y larga vara, predomina el rojo y el negro: son el mal. Los Danzantes, de careta y vestimenta blanca, son la alegría, y el bien.…

Más
Corpus Christi En Hellín (Albacete)

Corpus Christi en Hellín (Albacete)

En la fiesta del Corpus Christi en Hellín cubre las calles por donde la Custodia pasará con alfombras de serrín. Las alfombras están realizadas por sus vecinos, cofradías, hermandades y diversos colectivos hellineros haciendo que la localidad se llene de…

Más
Corpus Christi En Elche De La Sierra (Albacete)

Corpus Christi en Elche de la Sierra (Albacete)

El Corpus Christi en Elche de la Sierra esta lleno de color y está considerado el lugar de origen de la elaboración de alfombras de serrín con motivo de la festividad del Corpus. El sábado anterior, tres plazas y veintisiete tramos de calle…

Más
Corpus Christi En Porzuna (Ciudad Real)

Corpus Christi en Porzuna (Ciudad Real)

Dos elementos son particularmente significativos del Corpus Christi en Porzuna, además del engalanado de sus calles. Son los danzantes, que simbolizan un abrir paso a la custodia, y también las alfombras de sal y serrín teñidos, con bellísimas formas, que se deshacen…

Más
Corpus Christi En Toledo

Corpus Christi en Toledo

La admirable custodia recorre las calles engalanadas de Toledo en esta procesión. Este es el día más grandioso en el calendario de Toledo. Fue en la primera ciudad de nuestro país donde se celebró esta procesión, y año tras año…

Más
Volver arriba