Saltear al contenido principal

ALEPH

Máximo cuidado

En Aleph Winery determinamos el momento óptimo de vendimia según parámetros analíticos y de cata de uvas. La vendimia siempre es manual en cajas de 12 kg. Nuestro equipo técnico realiza una selección rigurosa de racimos en viña, escogiendo los que presentan mejor estado sanitario.

 

El proceso

Una vez introducida la uva en la bodega, hacemos una premaceración en frío durante 2-3 días en cámara frigorífica entre 0 y 4 grados. Posteriormente, despalillamos los racimos sin estrujar. La fermentación es a temperatura controlada. Nuestro Aleph merlot-petit verdot hace maloláctica en barrica, lo que afina sus características organolépticas.En Aleph Winery  tenemos un parque de más de 40 barricas, todas de roble francés de las mejores tonelerías: Seguin Moreau, Taransaud, Vicard, Nadalie… 18 son barricas de 225 litros, usadas por un vino procedentes de Burdeos. Para vinificaciones especiales disponemos de 4 barricas de 500 litros y 22 barricas de 300 litros. De la selección de las mejores barricas sale nuestro Aleph Merlot-Petit Verdot.

 

ORIGEN

 

Aleph es la historia de una familia: La familia Gómez Soriano tiene viñedos heredados de padres a hijos desde varias generaciones. Antes estos viñedos se cultivaban como un complemento a cualquier otra actividad profesional, y se llevaba la uva a la cooperativa. Cuando el padre de los hermanos propietarios de los viñedos falleció, se hizo cargo de ellos un familiar cercano, pero como no podía llevarlos, la madre, que es la propietaria, acabó arrendándolos a una persona del pueblo. Tras varios acontecimientos, Alberto Gómez Soriano recuperó los viñedos y Gregorio, su hermano, le propuso intentar hacer ellos mismos el vino en lugar de llevar al uva a la cooperativa.

El año 2013 se dedicó a recuperar los viñedos reconduciéndolos hacia un modelo de viticultura más moderno y exigente. La primera cosecha de 2013 no se pensaba aún vinificar, pero dada la excelente calidad, se optó por alquilar unas instalaciones cercanas y elaborar así el primer Aleph. Se repitió el proceso también con la añada 2014.

En 2015 se construye la bodega en una nave reconvertida y restaurada de la pedanía de Serradiel, junto a los viñedos, con idea de convertirla en un futuro cercano en una bodega tipo “chateau francés”.

 

Nuestra filosofía

 

Aleph Winery se sitúa en la zona de La Manchuela, entre las provincias de Valencia y Albacete. Es una zona privilegiada para la elaboración de grandes vinos por la combinación de suelos, altitud y climatología.

Elaboramos un vino basado en una viticultura razonable orientada a bajos rendimientos que permitan extraer un zumo que transmita la esencia de la tierra. Huimos de etiquetas del tipo “ecológico” o ” biodinámico”. Somos razonables. Nos gusta entender nuestro viñedo como un ser vivo que hay que cuidar.

En Aleph Winery tenemos 2 hectáreas de terreno propio que circundan la bodega al modelo Chateau francés. La uva procede de viñedos familiares, entre los que el más destacado es un viñedo propiedad de nuestra familia desde 1930. El viñedo fue replantado hace algo más de 15 años con las variedades de uva merlot y petit verdot. Además, controlamos viñedos de la variedad bobal y de macabeo, ambos de más de 35 años, y hemos plantado chardonnay, garnacha, malbec y marselán entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba