Saltear al contenido principal

BRO VALERO

ASI SOMOS

Los hermanos Bro Valero son los propietarios de 69 hectáreas de viñedos en la finca “La Navarra”, una tierra bendecida por sus peculiares características, donde su suelo y su microclima se unen al amor por la tradición y el trabajo constante.

La combinación de estos elementos desembocó en la construcción de una pequeña bodega rodeada de sus propios viñedos, que elabora sus vinos a partir de uvas ecológicas pero con las más modernas tecnologías. Todo ello configura una explotación vitivinícola familiar donde prima el respeto por la tierra, las viñas y la uva.

Trabajar por la calidad es su razón de ser, por ello seleccionan las uvas en su momento óptimo de maduración para la elaboración natural de sus vinos, sin aditivos logrando productos ecológicos de gran calidad, como hicieron tradicionalmente sus antepasados durante siglos.

La visión global y estratégica de quienes dirigen la empresa ha situado desde hace años a Bodegas y Viñedos BROVALERO en los principales países importadores del mundo.

 

VIÑEDOS

Bodegas y Viñedos BROVALERO mantiene desde sus inicios una política de respeto por el medio ambiente la cual se ha traducido en la obtención de certificados que avalan su compromiso, tal como la Certificación en Agricultura Ecológica. Todos los vinos que se elaboran en este contexto cumplen con la certificación de Vinos Orgánicos.

En la explotación vitivinícola “La Navarra” se cuenta con diferentes variedades de vid, cuyo manejo ecológico permite un bajo impacto medioambiental, apoyado por la plantación de 1500 chopos que compensan las emisiones de CO2 producidos durante la elaboración del vino.

Sabiendo que solamente de una gran uva se puede hacer un gran vino, el manejo de la viña es primordial. Por ello Bro Valero no apuesta por grandes producciones o rendimientos, sino que todo el esfuerzo se centra en lograr uvas de alta expresión y calidad para conformar potentes y estructurados vinos .

 

BODEGA

Bodegas y Viñedos BROVALERO se encuentra en pleno corazón de La Mancha, donde confluyen las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, en el término municipal de Villarrobledo conocido por ser “el mayor viñedo del mundo”.

La bodega es de construcción tradicional, sobria, rodeada de una joya: “los viñedos”. Ha sido dotada de una avanzada tecnología para la elaboración del vino, destacando la dirección técnica tanto en la viña como en la bodega.

La vendimia se hace siempre de noche para conseguir la entrada de uva en las mejores condiciones. Posteriormente la uva es seleccionada por su calidad antes de encubarla en los depósitos de fermentación. Los vinos no son prensados al descubar y pasan a las barricas de roble francés y americano donde reposan hasta lograr el envejecimiento adecuado.

Empresa emprendedora de carácter familiar que cuenta además con una casa rural para actividades de enoturismo, rodeada de viñedos y pinares. La “Ruta de don Quijote”, pasa por la bodega, permitiendo una buena comunicación con otras localidades y parajes de especial interés de la región.

 

EXPORTACIONES

La clara vocación exportadora de Bodegas y Viñedos BROVALERO, promueve que sus vinos se vendan por todo el mundo. Siendo apreciados y vendidos en Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China, Japón y Taiwán.

Es frecuente la realización de viajes y asistencia a Ferias del Vino, tanto en España como a nivel Internacional.

Sus vinos han sido puntuados muy positivamente por conocidas guías de prestigio mundial, tal como los “90 puntos de Robert Parker” en diferentes variedades y añadas, además han obtenido varias medallas de oro, plata y bronce en diversos certámenes y concursos.

Todo ello hace cada vez más atractiva la opción de salir más allá de las fronteras nacionales y poder llegar a cualquier parte del mundo, donde un buen amante del vino pueda degustar el sabor, el carácter y la calidad de los vinos BROVALERO.

 

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

De la misma manera que Bodegas y Viñedos BROVALERO desarrolla una clara y eficiente política de medio ambiente, cuidando del entorno, reforestando y controlando las emisiones de CO2, lo que se ha traducido en la obtención de certificados que avalan su compromiso, además destina cada año de sus beneficios un 0,7% a fines sociales principalmente para la investigación cardiovascular y otras acciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba