Saltear al contenido principal

LAZO

Bodega

Aunque la viticultura ha estado vinculada a la familia durante tres generaciones, no es hasta el año 1998 cuando decidimos empezar a vinificar nuestra uva. En 2006 se construyó la bodega, en La Zorrera, un edificio sencillo, de tejado a dos aguas y muros blancos que se integra con naturalidad en un paisaje humilde y hermoso, dejándose querer por el olivar, el viñedo, los pinos y las encinas del entorno.

La nuestra es una bodega pequeña, familiar, artesanal, en la que la mayoría de los procesos se realizan a mano, poniendo en ellos todo el cuidado y el mimo posibles para conseguir algo tan simple como transformar nuestra uva en un vino natural, sin artificios, expresivo y capaz de interpretar honestamente el terruño del que proviene.

Vendimiamos en cajas y seleccionamos la uva a la entrada en bodega. Vinificamos en acero inoxidable y madera y criamos nuestros tintos equilibrando la madera nueva con barricas de 300 litros de 2º, 3º y 4º año.

Con unas tiradas muy cortas, ponemos a su disposición una serie de vinos singulares, atractivos y poderosos, con la ilusión de que al descorchar una de nuestras botellas pueda evocar de alguna forma la belleza de nuestra comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba