Saltear al contenido principal

VIÑEDOS BALMORAL

ORIGENES

En Balmoral buscamos nuestro origen para transformar nuestro destino.

Una vuelta a nuestras raíces y a nuestra historia, un respeto a la tierra de donde procedemos y un homenaje a la familia García Palazón que durante tres generaciones ha mantenido su pasión por la agricultura.

30 km era la distancia del sueño de Atilano García, un camino que recorría en bicicleta cada mañana para trabajar en el campo. Años de experiencia y decisión que se mantienen vivos con el paso de las generaciones.

 

VIÑEDOS

Los viñedos se encuentran en un paraje natural a más de 1.050 metros de altitud en Albacete,arropados por las montañas en estado puro, sin polución, a 92 km del Mar Mediterráneo. Gracias a la altitud las temperaturas en verano no sobrepasan los 30ºC, cuando lo habitual serían 40ºC. Por esto defendemos que Balmoral es un enclave único para elaborar variedades del norte de Europa como el Chardonnay o el Pinot Noir, bases habituales de los mejores Champagnes.

El orgullo de nuestra bodega son los viñedos. Cuidados durante todo el año bajo una viticultura sostenible, respetando la biodiversidad de la zona y con un firme compromiso por la protección de la viña. Un total de 102 hectáreas de viñedo, con plantaciones de Chardonnay, Pinot Noir, Macabeo, Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon

 

SABER HACER

Vendimia – Viticultura sostenible

Patrimonio natural que es mimado con una viticultura de precisión. Legado que cuidamos como un jardín, alineaciones perfectas de viñedos, donde la planta se siente sana en la pureza del entorno y nos regala cada año su fruto más delicioso y cautivador.

Vinificación – Mosto flor.

Únicamente los mostos más puros son los seleccionados para la vinificación.

 

Crianza con estilo propio

Siempre fieles a un estilo propio, administramos un parque de barricas singular, donde creamos vinos desde diferentes formatos, ya sea en barricas mínimas de roble francés y americano o tinos de amplios volúmenes. Un parque de madera que nos acompaña durante su vida dándonos lo mejor de cada año.

 

El arte del ensamblaje

Cada año se parte de cero, el reto de sumar los diferentes vinos según la personalidad de la añada y conseguir la máxima expresión con cada tipo de uva

Envejecimiento. Método Tradicional el tiempo nos hace más fuertes.

La paciencia no tiene precio, y el tiempo nos da la razón con vinos vibrantes llenos de finas burbujas. Y es que la altitud y la frescura que se respira en Balmoral nos permite elaborar vinos de largas crianzas, desde 18 hasta 50 meses, con una gran viveza y expresión, vinos llenos de matices capaces de seducir.

 

NUESTROS VINOS

 

  • MARAVIDES
    • 12 Meses
    • Mediterráneo
    • Syrah
    • Chardonnay
  • EDONÉ
    • Gran Cuvée
    • Rosé – Gran Cuvée
    • Cuvée de María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba