Saltear al contenido principal

VIRGEN DE BELEN

Tío Pío, el saber heredado

Como todo lo grande, somos hijos de un sueño, el sueño de un señor y su viña, de un amante del buen vino y de la vida. Los vinos de Tío Pío resultado de la espera, el trabajo ciego y del capricho del clima y los días. El Tío Pío amaba los atardeceres de verano, cuando sentado en su puerta, veía crecer sus viñas y oía el canto de los jilgueros en la higuera. Los vinos de Tío Pío, son eso; el resultado de un sueño.

 

Nuestros viñedos

Se encuentran localizados en el sur-este de España a 750 m de altitud, dentro de la Denominación de Origen “Almansa”. La tierra es fuerte, arcillosa, y el clima es continental y seco con heladas bajo cero en invierno y temperaturas que llegan hasta los 40º C en verano lo que da a nuestros vinos un carácter tan característico y único.

 

Nuestras Instalaciones

Las instalaciones de la bodega se encuentran a 10 km de Almansa, donde disponemos de la maquinaria necesaria para la elaboración de nuestros vinos.
La fermentación de los mostos se realizan en depósitos de acero inoxidable, mediante fermentación controlada para obtener vinos de calidad.
Para la crianza de nuestros vinos contamos con barricas de roble francés y americano.
El embotellado se realiza en la misma bodega, en nuestra línea de embotellado de más de 3.000 botellas / hora, equipada con la última tecnología.

 

NUESTROS VINOS

  • Monóculo
    Syrah 100%, vino madurado ocho meses en barricas de roble francés y americano. Intenso color picota con ribetes violáceos, limpio y brillante. Recuerda a mermeladas de frutas negras, tonos ahumados y especiados. Gran volumen en boca, cremoso, taninos redondos amables al paladar que dejan un largo, intenso y elegante postgusto.
  • Bastón, un vino equilibrado
    Crianza 2013, vino madurado 22 meses en barricas de roble francés y americano de color rojo intenso, con aromas florales y de madera noble. En boca es carnoso con aromas a frutas del bosque.
  • Cañada de Belén SYRAH 2015
    Syrah 100 %, de color picota, limpio y brillante. Vino intenso y muy amable al paladar. Servir entre 16º y 18º C.
  • Cañada de Belén VIOGNIER 2016
    Vino brillante de color amarillo verdoso con aromas frutales y florales, fresco y seco, con una acidez marcada muy bien integrada, con un agradable final a frutas tropicales.
  • Señorío de Almansa, Crianza 2012
    Vino tinto Crianza 2012 elaborado con uvas de la variedad Syrah, procedentes de cepas viejas.
    Vino amable y sabroso, limpio , de color cereza , y aroma profundo a frutas silvestres y a violetas.
    Excelente acompañante para carnes de cordero, asados y carnes rojas.
  • Mirador, Crianza 2011
    Vino tinto Crianza 2011 elaborado con uvas de la variedad Petit Verdot.
    Ha sido embotellado tras su paso por barrica de roble durante 12 meses.
    Limpio y brillante, de color rojo intenso, con aromas muy terciarios de su paso por la barrica, muy equilibrado en boca.
  • Bag in Box
    Vino elaborado y envasado en bolsas al vacío con un grifo. Formato donde tiene una larga conservación una vez abierto para el consumo diario. En boca bien estructurado, suave y muy redondeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba